Once detenidos, dos armas de fuego, munición y cuantiosa variedad de drogas incautaron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pudahuel, en cooperación con equipos de unidades de la PDI de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins.
El prefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim, indicó que en coordinación con la Fiscalía Local, los funcionarios obtuvieron las respectivas órdenes de entrada y registro para 31 domicilios ubicados en la Población Paulo VI de Pudahuel, relacionados con el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Control de Armas.
En detalle, a los detenidos —mayores de edad, chilenos y algunos de los con antecedentes policiales— se les incautó 4.983,85 gramos de cocaína base, 728,46 gramos de marihuana, 392,22 gramos de clorhidrato de cocaína, 934 comprimidos de clonazepam, una ampolla de fentanilo, una ampolla de metadona; dos pistolas a fogueo modificadas, tres partes de un arma de fuego y casi un centenar de proyectiles.
Araya destacó que no se trataba de una banda organizada, sino múltiples traficantes individuales que se pusieron de acuerdo para no atacarse mutuamente, y así poder comercializar la droga. (Emol)