Las autoridades serbias reportaron este sábado (11.07.2020) la detención de 71 personas durante la protesta que tuvo lugar el viernes en el centro de Belgrado y que derivó en incidentes violentos y dejó varios heridos, entre ellos 14 policías y un número indeterminado de periodistas.
Entre los detenidos hay ciudadanos de Montenegro, Gran Bretaña, Túnez y Bosnia-Herzegovina, resaltó el director de la Policía serbia, Vladimir Rebic, en rueda de prensa en Belgrado.
Miles de personas volvieron a salir este viernes en la noche a las calles de la capital serbia para protestar por cuarto día consecutivo contra el gobierno del presidente Aleksandar Vucic.
Los incidentes se produjeron cuando grupos violentos empezaron a embestir la puerta de entrada del Parlamento y tirar piedras, bengalas y otros artefactos a la policía en repetidos ataques.
Las protestas ciudadanas comenzaron el pasado martes por el descontento con la gestión de la pandemia de coronavirus y el anuncio de medidas restrictivas para frenar su expansión. Rápidamente se convirtieron en manifestaciones antigubernamentales.
Participan en ellas grupos muy heterogéneos, desde manifestantes pacíficos que reivindican mayores estándares democráticos a los de extrema derecha, sin que hasta el momento se haya conseguido una articulación concreta de sus reivindicaciones. (DW, efe/ap)