Blumel, el ingeniero que se convierte en una de las piezas clave...

Blumel, el ingeniero que se convierte en una de las piezas clave del gobierno de Piñera

Compartir

Se dedicó a la redacción del programa de gobierno de Sebastián Piñera durante su campaña, es uno de los asesores más cercanos dentro de su equipo y hoy se posiciona como una de las figuras claves para el próximo mandato del ahora Presidente electo.

Gonzalo Blumel, cumplió los 39 años en mayo, es ingeniero civil de la Universidad Católica, con máster en economía en la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Es director ejecutivo de la fundación Avanza Chile, nació en Talca y aunque ahora forma parte del comando de la centraderecha como independiente, en un momento consideró ser militante de Evópoli.

Su nombre se escuchó en el discurso de Sebastián Piñera, quien le agradeció por su trabajo en la previa a las elecciones que gatilló la victoria de su candidatura. Hace ya un tiempo, Blumel, registra en su historial experiencia en la política. Cuando terminó la universidad, se casó con Paulina Larrea- con quien tiene tres hijos- y se integró al programa “Jóvenes al Servicio de Chile” de la Fundación Jaime Guzmán, lo que lo llevó a la localidad de Futrono ubicada en la región de Los Lagos.

Así conoció en 2005 al ex alcalde y actual concejal de Futrono Jorge Tatter (UDI) y desde ese año hasta 2007 se desempeñó como director de la secretaría de planificación en aquella municipalidad. Su primer acercamiento al Mandatario que asumirá sus funciones en marzo, fue en el año 2010, cuando se integró a La Moneda como Jefe de División de Estudios del ex Segpres Cristián Larroulet. Antes de eso, había trabajado en Libertad y Desarrollo en el programa de Medio Ambiente, en donde Larroulet era el director ejecutivo.

Su interés en la política lo llevó a colaborar con él en la redacción del programa de gobierno de Piñera para su campaña de 2009. Su trabajo en el ministerio fue reconocido por Piñera y en marzo de 2013 lo puso en reemplazo de la entonces jefa de asesores de la Presidencia, María Luisa Brahm. Así formó parte del equipo de asesores del Segundo Piso, un cargo de suma confianza con el Presidente. Además de la política su pasión la encuentra en la música, especialmente en la guitarra.

De hecho, estudió tres años en la Escuela Moderna de música para mejorar sus habilidades con ese instrumento. Así, el guitarreo y el canto se transformó en una de sus actividades preferidas, tanto así que con sus amigos formó un grupo llamado Huellantú con el que coreaban canciones de Inti Illimani, Víctor Jara, Violeta Parra y Silvio Rodríguez. Blumel, quien tomó la delantera de la campaña del líder de Chile Vamos cuando Guillier y su comando manifestaban diferencias sobre el costo del programa, hoy puede representar una de las figuras claves para el próximo gobierno de Piñera.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta