Israel disparó misiles el sábado contra el aeropuerto de Damasco, activando una respuesta de la defensa antiaérea siria, indicó la agencia oficial Sana.
“Nuestra defensa antiaérea respondió a un ataque de misiles israelíes contra el aeropuerto internacional de Damasco y pudo derribar unos cuantos misiles hostiles”, informó una fuente militar citada por Sana, que no informó de bajas ni de daños.
La agencia publicó imágenes de la defensa antiaérea en actividad. En el video se ve una explosión en el cielo negro.
El corresponsal de AFP en Damasco escuchó una fuerte explosión, seguida por el ruido de varias explosiones menores.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG con observadores sobre el terreno, confirmó por su parte que se escucharon explosiones cerca del aeropuerto.
La ONG señaló que el ataque probablemente tuvo como blanco almacenes cercanos al terminal donde se guardaba un cargamento de armas recientemente llegado al país.
Las Fuerzas Armadas israelíes no quisieron hacer comentarios sobre el incidente.
Israel reconoció este mes que llevó a cabo más de 200 ataques en Siria en los últimos 18 meses, principalmente contra blancos iraníes.
También admitió que ataca en Siria para evitar lo que asegura son entregas de armamento sofisticado para el Hezbolá libanés, movimiento armado que combate junto a las tropas sirias.
El último ataque de Israel en Siria fue, según la prensa estatal siria, el 4 de septiembre. La defensa antiaérea derribó entonces varios misiles en las provincias de Tartús y Hama. La Tercera-AFP-EFE)