Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Concepción, detuvieron a un pastor evangélico de 72 años, condenado a siete años de cárcel por el delito de abuso sexual contra menores de edad.
Según informó el jefe de la unidad, subprefecto José Miguel Riquelme, “esta aprehensión dice relación con una investigación de largo aliento desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de Concepción, donde este pastor habría abusado de varias menores en su oportunidad, las que a esta fecha son mayores de edad”.
El subprefecto recordó que la investigación comenzó en 2014, llegando a juicio oral, donde finalmente fue condenado a los siete años de presidio.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, los ilicitos ocurrieron en Concepción, y Hualqui, donde el sujeto habría concretado los hechos valiéndose de su relación con las niñas.
Recordar que la defensa del hombre había presentado un recurso de nulidad a su favor, que finalmente fue rechazado hace unos días por la Corte Suprema. Es por esto que tras ser arrestado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el control de detención y así empezar a cumplir la condena. (Soy Chile)