Cadem: Aprobación a Iglesia Católica alcanza nivel más bajo desde septiembre de...

Cadem: Aprobación a Iglesia Católica alcanza nivel más bajo desde septiembre de 2015

Compartir

La aprobación de la Iglesia Católica volvió a caer esta semana y alcanzó sólo un 14%, su nivel más bajo desde que comenzó a medirse, en septiembre del 2015, según reveló este lunes la Encuesta Cadem, mientras que el 81% de los encuestados desaprobó el trabajo de la institución.

Por su parte, la Oposición (ex Nueva Mayoría) registró una aprobación del 20% y una desaprobación del 62%. Los mejores resultados los tuvo gremios empresariales (41% de aceptación) y fiscalía (37%). En otro ámbito, el Presidente Sebastián Piñera logró un 46% de aprobación respecto a cómo está conduciendo su gobierno, cuatro puntos porcentuales menos que el sondeo pasado, y el 41% de desaprobación, tres puntos porcentuales menos. No obstante, el gabinete anotó una fuerte alza en la disconformidad, pasando de 38% a 47%, pero también en la aceptación, de 40% a 44%. Otra de las consultas que incluyó la encuesta fueron sobre el proyecto Aula Segura y la consulta ciudadana sobre los planes de mejoramiento del Parque Padre Hurtado.

El primero alcanzó un 77% de acuerdo y 22% de desacuerdo, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana previa al debate ocurrido en el Congreso. En relación a algunos aspectos específicos del proyecto, el 88% está de acuerdo con que se expulse alumnos sorprendidos con armas, 86% que se expulse alumnos que agredan físicamente a profesores o asistentes y 70% está de acuerdo con que el alumno no pueda asistir a clases mientras dure la evaluación de expulsión. En cuanto a la segunda, el 59% dijo que conoce o escuchó hablar de la consulta ciudadana que impulsó el alcalde Joaquín Lavín sobre el mejoramiento del Parque Padre Hurtado, y que concluyó rechazando la construcción de una laguna cristalina.

En ese sentido, entre quienes conocen un 37% habría aprobado la laguna mientras que 57% la habría rechazado.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta