Trump califica de «asquerosa» la falsa denuncia de mujer contra Kavanaugh

Trump califica de «asquerosa» la falsa denuncia de mujer contra Kavanaugh

Compartir

Judy Munro-Leighton reconoció ayer sábado que mintió en su acusación de abuso sexual contra el magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh.

Argumentó que «solo quería llamar la atención» y que era una «táctica» para evitar la confirmación de juez nominado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ya conocida la mentira, el mandatario norteamericano aprovechó para criticarla duramente. La trató de «una acusadora viciosa… ¿Se imaginan si Kavanaugh no se hubiera convertido en juez de la Corte Suprema por sus asquerosas declaraciones falsas?», escribió en su cuenta de Twitter. Además, el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Chuck Grassley, pretende que se investigue penalmente a Munro-Leighton. Grassley también solicitó el mes pasado una investigación penal contra otra mujer que acusó a Kavanaugh, Julie Swetnick, y el abogado de ésta, Michael Avenatti. Kavanaugh fue confirmado como magistrado de la Corte Suprema por 50 votos a favor y 48 en contra a principios de octubre, en la votación más ajustada desde 1881.

La culminante votación nominal puso punto final a una disputa que fue el tema central a nivel nacional luego que surgieran acusaciones de que abusó sexualmente de mujeres hace tres décadas. Kavanaugh fue investido como el 114to juez en la Corte Suprema luego de un acalorado debate sobre violencia sexual y disposición judicial que trastornó al Senado.

 

Agencias

Dejar una respuesta