El próximo sábado dos sucesos ocurrirán en la agenda del Presidente Sebastián Piñera. Por un lado se trasladará a la Cumbre del G20 en Argentina, y por otro, cumplirá 69 años.
Por este motivo, y debido a su viaje a Buenos Aires, es que hoy en La Moneda festejaron por adelantado al jefe de Estado con una torta con la forma de Palacio y ante la presencia de varios de sus ministros y autoridades. Uno que llamó la atención, sin embargo, fue su ex titular de Interior Rodrigo Hizpeter, quien se mostró ante los medios en la casa de gobierno.
En la ocasión estaban los ministros Gonzalo Blumel, Nicolás Monckeberg, Emilio Santelices, Baldo Prokurica, Antonio Walker, Alberto Espina, y la Primera Dama, Cecilia Morel.
La torta del Presidente, además, se hacía referencia a su escritorio lleno de documentos, al Parque Tantauco y el faro Inío, y aun avión de Lan. Al reverso, el diseño contenía fotos de su familia.
Como parte de la celebración, el Mandatario rompió una piñata llena de “negritas”. Esto para recordar el día en que, antes de asumir como jefe de Estado, regaló la misma galleta a integrantes de Chile Vamos previo a iniciar una reunión, en la que se definiría quienes integrarían su gabinete a partir de marzo. (La Tercera)