Fallas en el sistema registradas durante la mañana de este domingo, motivaron la suspensión de las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente(UDI).
La elecciones se iniciaron a las 09:00 horas de este domingo en las más de 200 sedes habilitadas a lo largo del país y cerca de las 12:45 horas el Tribunal Supremo decidió suspenderlas.
La UDI tiene 44.555 militantes que estaban habilitados para emitir su voto y elegir la nueva mesa directiva del gremialismo.
Estas personas podían votar de forma electrónica o presencial, pero se registraron fallas en la conexión e inestabilidad en el sistema, a cargo de la empresa EVoting.
Cerca de las 12:00 horas el sistema se cayó completamente, lo que generó retrasos y la molestia de los militantes, quienes habían llegado hasta las sedes para emitir su sufragio y debieron esperar incluso más de una hora.
Previamente, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta la sede ubicada en calle Suecia y manifestó la importancia de que el partido siguiera adelante, más allá de quién sea el nuevo o la nueva presidenta del gremialismo.
POSTERGACIÓN DEFINITIVA
Finalmente, el problema técnico del sistema electrónico de votación hizo que el proceso fuera postergado hasta el próximo 16 de diciembre.
La información fue confirmada por el secretario general del partido, el diputado Issa Kort luego de que el Tribunal Supremo de la UDI resolviera que lo mejor era “anular y suspender la votación convocada para hoy”.
De acuerdo a la declaración pública, el organismo del partido informó sobre la sucedido “debido a problemas técnicos que la empresa a cargo no ha podido subsanar debemos suspender este proceso de forma inmediata”.
En ese sentido, detallaron que desde las 10.00 horas el sistema técnico de la empresa Evoting había presentado problemas
En el día de hoy, a partir de las 10:00 horas el sistema técnico contratado para este proceso empezó a manifestar problemas de lentitud e intermitencia y dificultad de conexión en diversos lugares.
Por lo tanto y deseando respetar el compromiso de muchos militantes por este acto el Tribunal Supremo de la UDI comunica su decisión, concordada con ambas listas nacionales, de suspender y anular la votación convocada para hoy.
Lamentamos las incomodidades y molestias que han debido sufrir nuestros militantes.
Estas elecciones internas estaban marcadas por los dime y direte entre las listas de Javier Macaya y de Jacqueline van Rysselberghe
A través de una carta publicada en El Mercurio, los expresidentes de la UDI, Juan Antonio Coloma, Patricio Melero, Julio Dittborn y Ernesto Silva, habían llamado a votar por Javier Macaya. (Bio Bio-La Tercera)