Se lanzará el próximo miércoles y es una de las iniciativas emblemáticas de la administración de Sebastián Piñera. La Red Clase Media Protegida, sin embargo, aún no tiene visada una de sus partes: la emisión gratuita en canales de televisión de la publicidad con que el Gobierno busca informar del proyecto.
Esto porque el Consejo Nacional de Televisión, en su sesión del pasado lunes, no acogió la solicitud del ministerio Secretaría General de Gobierno que pedía emitir los comerciales entre este miércoles 22 y el domingo 2 de junio, en horario de alta audiencia y con una frecuencia de tres emisiones diarias.
Según informó Reportajes de La Tercera, el motivo fue que los consejeros, de forma unánime, estimaron que la campaña –de la forma en que fue presentada- no cumplía con los requisitos para ser calificada como de “utilidad pública”, por lo que el organismo planteó que se requerían ajustes para que ingresara en esa categoría.
Así, en los últimos días el Ejecutivo ha estado elaborando una nueva propuesta,realizando cambios a partir de las observaciones hechas por el Consejo, con el fin de volver a presentar la solicitud ante la entidad y que los spots relacionados al proyecto liderado por la cartera de Desarrollo Social y Familia sean finalmente emitidos.
“Lo que se acordó fue solicitar que se hicieran ajustes para cumplir de manera más precisa con las exigencias de una campaña de interés público. Así fue como la campaña fue retirada”, señaló sobre el tema la presidenta del CNTV, la exministra Catalina Parot, quien añadió que “esto no es algo nuevo, sucede muy comúnmente en estas campañas”.
La Tercera/Agencias