Diputados UDI presentaron un conjunto de medidas para enfrentar los hechos de violencia relaciones con los “narcovelorios”, donde destaca el despliegue de las Fuerzas Armadas en las poblaciones para combatir el narcotráfico.
La propuesta, llamada “Paz para nuestras poblaciones”, tiene la autoría de los diputados María José Hoffmann, Álvaro Carter, Osvaldo Urrutia, Cristhian Moreira y Juan Fuenzalida, consignó AhoraNoticias.
Según los parlamentarios gremialistas, la experiencia de las Fuerzas Armadas debería ser permitida en las poblaciones, ya que aseguran que “la gente en las poblaciones pide a gritos la presencia de funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas para vivir tranquilos”.
En la misma línea, proponen un incremento para las penas civiles y militares para los miembros de las Fuerzas Armadas que vendan armas a narcotraficantes.
Junto con ello, presentaran un proyecto para autorizar al cierre de parques y plazas en determinados horarios, además del cierre de pasajes, “para que cada vecino pueda decidir si quiere o no vivir con algún grado de seguridad en el entorno a su domicilio”.
Finalmente, indicaron que se debe aumentar el poder de fuego de Carabineros, por lo que “se debe, a lo menos, permitir el uso de armas como la subametralladora UZI y potenciar el uso de drones para labores de inteligencia”. (El Dínamo-AhoraNoticias)