El líder opositor Juan Guaidó desestimó este miércoles la denuncia que lo vincula con un supuesto golpe de Estado que el gobierno venezolano dijo haber frustrado, pero advirtió que insistirá a los militares para que rompan con el mandatario Nicolás Maduro.
“Es el cuento número N, ya la prensa perdió la cuenta de cuántas veces ha habido reiteradas acusaciones de lo mismo. Nosotros el llamado que hemos hecho y que seguimos haciendo es a la familia militar, es a la Fuerza Armada que se ponga del lado de la Constitución”, dijo Guaidó en declaraciones a la prensa.
El jefe parlamentario, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, respondió así a los señalamientos del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien lo relacionó con un complot que involucraba a oficiales activos y en retiro.
“¿Hasta cuándo Guaidó? ¿Hasta cuándo planear asesinatos? ¿Hasta cuándo buscar un baño de sangre?, expresó Rodríguez al aludir al jefe parlamentario, quien se autoproclamó mandatario encargado.
Guaidó tildó la versión del gobierno de “novela”, al tiempo que denunció un incidente este miércoles en una autopista de Caracas, luego que un grupo de hombres en motocicletas interceptó un vehículo donde se desplazaban colaboradores suyos.
“Un grupo de personas vestidas de civiles con armas de guerra interceptaron a parte de mi equipo operativo para secuestrarlo”, afirmó el titular de la Asamblea Nacional, quien dijo haber evitado el hecho.
Un video y fotografías difundidas por la oficina de prensa del legislador lo muestran a un costado de la autopista Francisco Fajardo dialogando con varios hombres, uno de ellos con un arma larga. En líder opositor manifestó desconocer su identidad y si pertenecen a algún organismo de inteligencia.
Agencias