El exsenador y expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín no descartó presentar una candidatura para competir por la alcaldía de Las Condes que hoy encabeza el UDI Joaquín Lavín. “No está descartado, no estoy entusiasmo así con el metabolismo disparado, pero no está descartado”, señaló el también exedil de la comuna del sector oriente de la capital -que encabezó entre junio de 1999 a diciembre de 2000-, en conversación con el programa Estado Nacional de TVN.
“La gestión de Lavín está encaminada a llamar la atención, a su manera de hacer política, que no es la que a mí me gusta”, señaló el exparlamentario, en relación al estilo del político que según la encuesta CEP tiene al alcalde como la figura del oficialismo mejor posicionada con un 56% de imagen positiva y 17% de rechazo. “Esto de que la integración va a resultar de un edifico de 18 pisos en la esquina de Colón con no se qué, no me lo trago”, agregó.
Larraín, quien se encuentra alejado de la vida pública, también criticó la administración del militante de la UDI y algunas de sus medidas, como la inauguración del cuestionado Museo de Cera. “Yo hice 8 kms de cableado subterráneo y con un presupuesto infinitamente más bajo que el actual (…) de repente hay comunas a palos con el águila y nosotros inaugurando un Museo de Cera”.
En ese sentido, las declaraciones del expresidente de Renovación Nacional siguen un tono similar a las de Andrés Allamand, quien la semana pasada en conversación con La Tercera, también se refirió a la figura del alcalde de Las Condes. “El liderazgo de Lavín es muy potente y cuenta con gran respaldo ciudadano, pero no creo que el museo de cera sirva para ganar una elección presidencial”.
La Tercera/Agencias