Exdirectivo de Telefónica asume como nuevo presidente de Aguas Andinas

Exdirectivo de Telefónica asume como nuevo presidente de Aguas Andinas

Compartir

Un exdirectivo de Telefónica Chile, Claudio Múñoz Zúniga, asumió como nuevo presidente de Aguas Andinas. El cargo estaba vacante debido a que Guillermo Pickering renunció el martes.

Esta información fue publicada en un hecho esencial por la Comisión para el Mercado Financiero.

Esto sucede en medio del contexto del corte de suministro de 10 días que afectó a Osorno, del que fue responsable Essal -sanitaria controlada por Aguas Andina- y por el que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) podría decretar la caducidad de la concesión en esa ciudad.

En paralelo, Aguas Andinas emitió un comunicado detallando que Muñoz fue elegido “en una sesión extraordinaria de directorio realizada esta mañana” y que la renuncia presentada por Pickering “fue aceptada y valorada como un gesto especial hacia la organización en el contexto
actual”.

Agencia UNO
Agencia UNO

“(…) El directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el rol de liderazgo que ejerció en los últimos tres años, tanto como director como en calidad de presidente, destacando su permanente preocupación por Aguas Andinas, sus trabajadores y el entorno en el que desarrolla su labor”, indicaron desde la empresa.

Previamente, Muñoz se desempeñó como director de Aguas Andinas desde abril pasado.

Ahora, como nuevo presidente de la firma, manifestó su interés “por continuar el trabajo que viene realizando la compañía ante los retos del sector”.

CRISIS

La renuncia de Pickering ocurrió en medio del proceso que inició la SISS que podría decantar en la caducidad de la concesión de Essal en Osorno.

Además, el lunes se conoció que el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso de inaplicabilidad con el cual Aguas Andinas esperaba evitar -o limitar- la multimillonaria multa que le cursó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por los cortes de suministro que afectaron en febrero y abril de 2017 a más de 1 millón de clientes en Santiago.

La sanción corresponde a casi 355 millones de Unidades Tributarias Mensuales, es decir, US$23.830 millones. (Bio Bio)

Dejar una respuesta