Declaraciones cruzadas entre fiscales en jornada de formalización a Emiliano Arias

Declaraciones cruzadas entre fiscales en jornada de formalización a Emiliano Arias

Compartir

“No litigo por la prensa”. Esta fue la frase que emitió el fiscal de Magallanes Eugenio Campos, quien hoy formalizará en un hecho histórico al suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

El persecutor levantará cargos contra el fiscal Arias por violación de secreto y delito informático. En tanto, la defensa en manos del abogado Marcos Contreras, solicitará ante el tribunal que se sobresea a Arias de los cargos por los cuales no será formalizado. Ello, pues la investigación que dirige Campos incluye el tráfico de influencias que denunció el persecutor Sergio Moya.

Minutos después de la llegada de Campos hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua, lo hizo Arias, quien respondió a los dichos de su par.  “Lo felicito a Eugenio, ahora es la hora de litigar en el Tribunal”, precisó.

El fiscal fue consultado sobre convertirse en el primer fiscal regional formalizado desde la creación del Ministerio Público:  “hay muchas cosas históricas en la vida”.

La formalización que llevará adelante el fiscal Campos, persecutor que también indaga el fraude en Carabineros, también contará con antecedentes que se reconstruyeron en el sumario del fiscal Alberto Ayala, quien fue el investigador que propuso la remoción de Arias y que posteriormente fue ratificada por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

 

La Tercera/Agencias

Dejar una respuesta