Manifestantes se volvieron a reunir la tarde de este lunes en la Plaza Italia, en una nueva jornada de protesta social.
La cita era a las 17 horas, pero antes de eso comenzaron a llegar los participantes en la marcha. Las escaramuzas entre grupos de violentistas y carabineros de Fuerzas Especiales comenzaron cerca de las 16 horas.
Tras el sismo, que se percibió en la Región Metropolitana a las 18:53, se registraron los enfrentamientos más violentos con la policía.
Nuevamente el sector de las Torres San Borja, en Portugal con Carabineros de Chile, que luce devastado, fue el epicentro de las protestas.
CARABINEROS CON LESIONES GRAVES
Al menos dos funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros, entre ellos una mujer, quedaron con graves lesiones luego de ser impactados por bombas molotov lanzadas por violentistas en las proximidades de la Plaza Baquedano.
Según se ha podido conocer, los efectivos fueron socorridos por sus propios colegas en un principio, siendo derivados luego a la ex Posta Central, desde donde se estima deberán ser trasladador hasta el Hospital de Carabineros.
Hasta el momento se desconocen la gravedad de las lesiones de los carabineros.
En tanto, nuevamente una turba atacó el hotel Principado de Asturias, ubicado en Vicuña Mackenna, a pocas cuadras de la Alameda.
Los delincuentes rompieron las maderas que cubrían los ventanales y los acceso, sacando desde su interior mobiliario para quemarlo en las barricasdas que hay en ese lugar. (La Nación Aton)