El ministro de Defensa, Alberto Espina, llegó hasta Punta Arenas para supervisar las labores de búsqueda del Hércules C-130, que se dirigía desde la ciudad austral hasta la Antártica: “Vamos a agotar todo los medios que estén a nuestro alcance, no vamos a escatimar ningún esfuerzo”, aseguró el secretario de Estado.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció ayuda para el rastreo: “Ofrecemos apoyo a Chile para las operaciones de búsqueda y rescate del avión chileno, que desapareció en el estrecho de Drake con 38 personas a bordo”, expresó en Twitter. De este modo, Brasil se suma a Uruguay, Argentina y Estados Unidos.
En tanto, la Fach denunció a través de sus redes sociales la aparición de una fake news. “Lamentamos que en estos momentos se esté mal utilizando información que puede afectar a los familiares y nuestros camaradas”, afirmó en Twitter.
En Santiago, familiares de tripulantes y pasajeros que iban a bordo del aparato siniestrado comenzaron a llegar hasta el Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) en Cerrillos.
La Tercera