El reciente accidente del avión Hércules C-130 de la FACH no solo tuvo como consecuencia el duelo nacional decretado para este fin de semana. Suscitó también rumores y trascendidos respecto a emergencias anteriores declaradas por la aeronave en un vuelo en la misma ruta hacia la Antártica en que ocurrió la tragedia reciente.
Este sábado la Fuerza Aérea de Chile despejó las dudas. En un comunicado aclaró que “efectivamente el día 22 de abril de 2016 en ruta entre Punta Arenas y la Antártica, durante la aproximación para aterrizar en la pista de la Base Aérea Rodolfo Marsh, la tripulación se percató que el tren principal izquierdo de la aeronave no efectuó su recorrido a la posición abajo y asegurado al momento de activar el tren de aterrizaje”.
Ante dicha situación, “el Comandante de la nave decidió retornar a Punta Arenas por razones de seguridad, notificando esta condición y dispuso aplicar la cartilla de procedimientos para la activación del tren de aterrizaje con el sistema alterno, iniciando la aproximación y realizando el aterrizaje en la Base Aérea Chabunco sin novedad”.
La Tercera