Avión que cayó en Afganistán pertenecía a la fuerza aérea de EE.UU.

Avión que cayó en Afganistán pertenecía a la fuerza aérea de EE.UU.

Compartir

Después de que este lunes cayera un avión de origen desconocido en la provincia de Ghazni, en el distrito de Deh Yak, una zona de control talibán en Afganistán, y que las autoridades de ese país informaran inicialmente que se trataba de un avión comercial, finalmente Estados Unidos rectificó que la aeronave caída era uno de sus aviones de la fuerza aérea.

«Un avión Bombardier estadounidense E-11A se estrelló hoy (lunes) en la provincia de Ghazni, Afganistán», escribió en su cuenta de Twitter el vocero de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, Sonny Leggett.

En un primer momento, fuentes gubernamentales afganas habían asegurado que se trataba de un avión comercial de la aerolínea Ariana Airlines, situación que fue desmentida por la misma compañía.

Tras horas sin una versión oficial, los talibanes afirmaron haber derribado el avión caído en Afganistán «que transportaba militares de alto rango de EE.UU.», situación que fue negada la tarde del lunes por el mismo Leggett, a pesar de que las causas del accidentes aún no están claras.

«Si bien la causa del accidente está aún bajo investigación, no hay indicios de que haya sido causado por fuego enemigo. (…) Las afirmaciones de los talibanes sobre el derribo del avión son falsas«, aseguró el vocero de las fuerzas estadounidenses. Aún no hay información oficial respecto al número de personas que estaban a bordo de la aeronave al momento del accidente. Debido a que el lugar del hecho es una zona de presencia talibana, el acceso de las autoridades y los rescatistas es «enormemente difícil».

Además de la amenaza de insurgentes, las condiciones climáticas en la provincia de Ghazni son extremas debido a que es una provincia montañosa y el invierno tiene temperaturas gélidas. (Emol)

Dejar una respuesta