Ayer el diputado Miguel Crispi (RD) informó que su compañero de partido Giorgio Jackson se había sometido al examen del coronavirus tras haber viajado a España donde se reunió con los dirigentes políticos Pablo Iglesias e Irene Montero. Esta última anunció ayer que dio positivo a la enfermedad.
Un anuncio que fue criticado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien a través de su cuenta de twitter arremetió contra el parlamentario: “Tiene poco sentido hacer el examen si la persona no tiene síntomas, y puede generar una falsa sensación de seguridad, dejando de hacer la cuarentena que corresponde”, sostuvo ayer el titular de la cartera.
Y hoy, también mediante Twitter, Jackson dio a conocer que el examen salió negativo para el Covid-19. “Hace minutos me llamaron para informar que mi examen de coronavirus (SARS-COV-2) salió negativo, es decir, hasta ahora no he sido contagiado ni tampoco he sido foco de contagio. Quiero agradecer al personal médico que me atendió, por su profesionalismo y empatía”, indicó.
La Tercera