Durante la noche de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer un plan de $220 mil millones para enfrentar la propagación del coronavirus (Covid-19), junto a una serie de medidas y acciones que se implementaran con el fin de abordar «adecuadamente la crisis».
«Queridos compatriotas: hoy debo informar que Chile está en plena e inminente transición hacia la etapa 3, y según los expertos, es altamente probable que llegaremos a la etapa 4. En consecuencia, debemos prepararnos para enfrentar las etapas más difíciles de esta epidemia, lo cual requiere la unidad y colaboración de todos y poner siempre la salud de los chilenos como nuestra primera prioridad», comenzó señalando el Mandatario a través de un mensaje transmitido a nivel nacional.
«La velocidad e intensidad con que esta epidemia está afectando al mundo entero, y particularmente a Europa y países de América Latina, hacen necesario adoptar nuevas medidas para proteger la salud de todos los chilenos, las cuales se ajustarán de acuerdo a la evolución de la enfermedad», agregó el Jefe de Estado. En esa línea, el Mandatario informó que designó al ministro de Salud, Jaime Mañalich como Coordinador Interministerial y entregó detalles del Plan de Acción, el cual tiene seis áreas prioritarias: Educación, Salud, eventos masivos, control de fronteras, abastecimiento, y Transporte.
Emol