La Bolsa de Valores de Tokio anunció que las operaciones se reanudarán mañana viernes, luego de que una falla en el hardware provocara la suspensión de la negociación de acciones durante un día completo en la peor interrupción desde que la tercera bolsa más grande del mundo cambió a un sistema completamente electrónico en 1999.
TSE admitió que la decisión de reiniciar las operaciones en el mercado de US$ 6 billones (millones de millones) implicaría cierto riesgo.
Hoy jueves por la noche el operador aún no había logrado determinar qué falló cuando colapsó el sistema principal y luego también el de respaldo, lo que generó preocupaciones de que el incidente pueda repetirse.
La caída, que se produjo en un día crítico de publicación de datos económicos y reequilibrio de la cartera, afectó a más de 3.000 acciones que cotizan en las bolsas administradas por la matriz de TSE, Japan Exchange Group.
El grupo es el operador más grande de Asia por capitalización bursátil general de las empresas que cotizan en bolsa, y los inversionistas extranjeros representan aproximadamente dos tercios de su volumen y valor de negociación diaria promedio.
La bolsa informó la anomalía poco antes de que el mercado abriera a las 9 am, y más tarde anunció que duraría todo el día.