La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, anunció su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) tras 39 años de militancia.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la ex secretaria de Estado -que fue parte del primer gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet- informó que hace algunos días había concretado su salida de la colectividad, agradeciendo a todos quienes la acompañaron durante este periodo.
“Después de 39 años de militancia en el Partido Demócrata Cristiano hace unos días renuncie al partido. Fueron años de compromiso y responsabilidades que asumí con alegría y dedicación. Un abrazo afectuoso a todos mis ex camaradas”, escribió.
Laura Albornoz informó de su renuncia horas después que la Junta Regional de la DC eligiera a Eugenio Ortega Frei, nieto del ex presidente Eduardo Frei Montalva e hijo de la actual presidenta de la colectividad, Carmen Frei, como candidato a senador por la Región Metropolitana.
Según lo informado por Emol, Ortega consiguió 65 votos (96%), frente a los 3 (4%) que obtuvo la ex ministra, en un proceso que contó con la participación de los presidentes comunales y los delegados territoriales del partido en la región.
La candidatura del historiador y máster en Ciencia Política deberá ser ratificada en la Junta Nacional de la falange, que se desarrollará el próximo 21 de agosto. (El Dínamo)