El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, es claro. Ante la pregunta de que si hoy votaría Rechazo en el Plebiscito del 4 de septiembre dice que «sí. Para mí, los temas de educación, libertad religiosa, derecho a la vida, sustentabilidad y pueblos originarios son muy relevantes, y en eso, la Constitución no está quedando mejor«.
«Hay luces rojas. Yo no puedo estar a favor de un texto que permita el aborto libre, sin regulación y sin objeción de conciencia. Para mí, entonces, este texto es imposible de aprobar. No puedo estar de acuerdo», dijo.
«En este momento -añadió-, yo no puedo aprobar un texto así, por el aborto y los temas de educación. El texto final no está listo, pero uno ya puede leer que no es una Constitución que vaya a producir unidad. Eso no se ha logrado y será difícil que se logre. Para mí hay muchos puntos, en los temas de educación, el derecho a la vida, que tienen aspectos de revancha.
«Es cierto que había una necesidad de modificar o cambiar la Constitución anterior, pero había que mejorarla, no generar divisiones», concluye.
Lea más detalles en la nota de El Mercurio.(Emol)