Dos agentes de policía resultaron heridos por disparos en la ciudad de Ferguson (Misuri, Estados Unidos), durante una protesta convocada a las afueras de la sede del departamento de policía.
Jon Belmar, jefe de la polícia del condado de San Luis, habló con los medios para decir que de momento no van a revelar la identidad de los agentes heridos. Uno de ellos fue herido en el hombro, y el otro recibió un disparo en la cara.
Las autoridades intentan averiguar si el tiroteo se produjo dentro de la protesta o si los disparos los realizaron personas ajenas a ella.
Según precisó Belmar, ambos agentes «sufrieron heridas muy importantes», pero están conscientes.
Belmar explicó que la protesta se desarrolló sin sobresaltos hasta la medianoche local. Los disparos «se dirigieron exactamente contra mis policías», dijo Belmar.
Uno de los manifestantes, Keith Rose, le dijo a la BBC que vio a un agente «cubierto de sangre» y que sus colegas lo trasladaron dejando un rastro de sangre en la tierra.
Rose indicó que el objetivo de la protesta era pedir que se adopten más medidas tras el controvertido informe federal que acusa de discriminación racial a la policía de Ferguson.
Las tensiones han ido aumentando en esta localidad a las afueras de San Luis desde la muerte de Michael Brown, un joven negro desarmado, que falleció por los disparos del agente de policía blanco Darren WIlson el pasado mes de agosto.
Este miércoles renunció el jefe de la policía local, Thomas Jackson, tras la difusión la semana pasada de un informe federal que acusaba a su departamento de tener un sesgo racista.
En relación con los datos reflejados en el informe, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, declaró que el gobierno federal «usará todo su poder para cambiar la situación». (BBC Mundo)