Representantes de la «Centroizquierda por el Futuro» (ex Centroizquierda por el Rechazo), del movimiento «Amarillos Por Chile», de «Una que nos Una», Gente del Sur y Proyecta Chile se reunieron este lunes para analizar los resultados del plebiscito de salida y reiterar su compromiso con una nueva Constitución escrita por una Convención Constitucional.
«Estamos convencidos de que el trabajo unitario (realizado) respondió a la demanda de la ciudadanía. Éste (el de la Convención saliente) era un mal texto y eso se expresó de manera clara y rotunda el día de ayer«, dijo la senadora DC Ximena Rincón.
«Hoy día lo que nos convoca es el trabajo unitario, un gran acuerdo de unidad en que nuestro compromiso se renueva de tener un nuevo proceso, con una nueva convención, con mucha sobriedad, y entendiendo que hay urgencias para el país que tienen que abordarse en distintos ámbitos: pensiones, salud, seguridad ciudadana y el tema económico«, dijo la excarta presidencial falangista.
«CENTROIZQUIERDA HUÉRFANA»
En la misma línea, el vocero de Amarillos, Cristián Warnken, manifestó que están disponibles, «como centroizquierda, para toda iniciativa que implique diálogo, y no para letra chica y trampas«.
«Que nadie se pase la película de que va a poder llevarse la pelota para la casa. Representamos a una centroizquierda huérfana; tenemos que ir tras un gran acuerdo nacional«, señaló el escritor. (Cooperativa)