El diputado Cristián Monckeberg, se refirió al desarrollo de la investigación de la arista SQM y los diferentes vaivenes que ha vivido la Fiscalía, para obtener la información contable de la empresa, entre 2009 y 2014.
Ante la decisión del TC, de suspender las “medidas intrusivas” de la indagatoria hasta el próximo 25 de marzo, el presidente de RN aseguró que “el Tribunal Constitucional dice una cosa, la Fiscalía dice otra, el Servicio de Impuestos Internos dice otra. La gente está un poquito cabreada de esta suerte de guión de teleserie turca. Esperemos que se respete lo que hagan las instituciones y esto se resuelva con la mayor transparencia posible”, según consigna Radio Cooperativa.
Además, a su juicio, “se ve una pelea y una guerra de egos que no tiene fin. Espero que tengamos una resolución clarita, que permita investigar y que permita sancionar o despejar dudas. Esa es la opinión de Renovación Nacional”, aseguró.
Por otra parte, aclaró que su partido espera que dicha arista del caso Penta “se resuelva con la mayor transparencia posible”.(El Mostrador)