La tarde de este miércoles un nuevo atentado armado fue registrado en la comuna de Cañete, Región del Biobío, donde un camión terminó con un camión incendiado y un joven -de 19 años- resultó con lesión de bala.
Sebastián Saravia, comisario subrogante, indicó que «mientras que un grupo de personas realizaba la descarga de sacos de fertilizante desde un camión en un predio de sector rural de Tranguilboro, fueron intimidados por sujetos armados, quienes los obligaron a hacer entrega del vehículo y su carga».
En ese sentido, indicó que los desconocidos efectuaron «un disparo producto del cual resultó lesionado en su pierna izquierda un joven, quien fue trasladado al Hospital de Cañete».
El delegado provincial Arauco, Humberto Toro, sostuvo que personal de Carabineros concurrió hasta ruta P-72 S, camino que une a Cañete con Tirúa, luego de que fuera alertado de que un camión se estaba incendiando en el sector.
Sobre el lesionado -de 19 años- indicó que la herida «no tenía proyectil», por lo que fue derivado hasta su domicilio. Por instrucción de la fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de realizar las primeras diligencias investigativas. (Emol)