Gbno. estima que renuncia de Jackson permite converger en reformas con la...

Gbno. estima que renuncia de Jackson permite converger en reformas con la oposición

Compartir

La salida de Giorgio Jackson del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) «no es suficiente para superar la crisis», aseguró el miércoles el senador de la UDI, Javier Macaya.

Este viernes, el timonel de la tienda precisó que «tenemos que celebrar esta decisión (su renuncia)», ya que «él no podía seguir el Gobierno».

Sin embargo, acotó que «hoy día corresponde no solo cambiar a las personas, también hay que cambiar una forma de gobernar, un ataque permanente a la oposición, no sintonizar con lo que está pensando Chile en reformas importantes como la reforma de pensiones, donde los trabajadores quieren ser los dueños del fruto de su trabajo».

El legislador gremialista se mostró dispuesto a retomar los diálogos con La Moneda sólo en «la medida que el Gobierno esté dispuesto a cambiar, no solo personas, sino ideas y formas de gobernar».

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, abordó las declaraciones afirmando que «ese es el tipo de cosas de lo que la gente está chata. Peleas entre políticos sobre políticos. Por último discutiéramos sobre propuestas para el país».

«La reforma previsional se presentó hace 10 meses, 10 meses en los que algunos no se han sentado en la mesa y ahora en los últimos dos meses han ocupado a Giorgio como excusa», dijo la autoridad en Meganoticias.

Luego, sostuvo que «yo ya vi lamentablemente anoche al senador (Javier) Macaya diciendo ‘no nos basta, queremos que salga otro ministro’, entonces creo que ese es el tipo de cosas de lo que la gente está chata, peleas entre políticos sobre políticos, por último discutiéramos sobre propuestas para el país».

Por lo mismo, dijo que hace «un llamado a que discutamos con altura de miras las necesidades que tiene nuestro país».

En detalle, el parlamentario acotó la jornada del miércoles que «nosotros creemos que la salida del ministro Jackson por sí sola no es suficiente para superar la crisis, nosotros creemos que tiene que haber un cambio profundo, un entendimiento, una capacidad de darse cuenta». (Emol)