A 51 días del plebiscito que definirá si el país tendrá un nuevo texto constitucional, hay quienes ya han explicitado su opinión y también hay partidos que se encuentran trabajando en la elaboración de la franja y el relato de la campaña.
Esto, porque aunque aún falta la votación de los consejeros del texto en su totalidad -que se realizará este lunes-, el contenido ya se conoce y la posibilidad de mayores cambios ya está descartada. Pero la realidad del oficialismo y de la oposición es diametralmente distinta.
Por el lado de Chile Vamos y republicanos, la mayoría de los partidos ya se ha inclinado por una opción, lo que se traduce en que se encuentren trabajando en lo que será el relato de la campaña, y también en temas prácticos.
Desde el oficialismo, los timoneles de las tiendas se han reunido en reiteradas ocasiones junto a los consejeros del sector, instancias donde se ha abordado la campaña electoral.
Y aunque en los partidos de gobierno ya han dado señales de un voto En contra de la propuesta emanada del Consejo Constitucional, aún las colectividades no adoptan una postura institucional.
Lea más en la nota de El Mercurio. (Emol)