Este viernes el Consejo de Seguridad de la ONU votó una resolución impulsada por Emiratos Árabes Unidos y apoyada por 100 países, donde se solicitaba un «alto al fuego humanitario inmediato» en Gaza, zona donde Israel continúa en acciones militares contra Hamás.
Dicha resolución contó con 13 votos a favor, una abstención (Reino Unido) y solo uno en contra, el de Estados Unidos, lo que implicó el veto de la misma.
Ante este escenario, el presidente Gabriel Boric se expresó a través de su cuenta de X, donde cuestionó la forma en que opera actualmente Naciones Unidas.
«Es urgente una reforma estructural a la ONU. El mundo ya no es el de 1945», señaló el Mandatario, en reacción a una publicación de la ex vocera de gobierno, Paula Narváez.
El tuit de la representante permanente de Chile ante Naciones Unidas destacaba que «13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad han votado a favor de la resolución para el cese del fuego inmediato en Gaza. Lamentablemente el veto de USA impide avanzar en esta necesidad humanitaria urgente. Chile co-patrocinó la resolución». (Emol)