El Ministerio de Desarrollo Social confirmó este jueves que el exdirector del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, será el gerente técnico para la reconstrucción por los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.
El administrador público trabajará directamente con la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, para avanzar en el proceso en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
«Sus labores, que comienzan desde hoy, son asesorar técnicamente al Comité de Ministras y Ministros para la Reconstrucción y colaborar en el diseño, coordinación e implementación del plan de reconstrucción en la zona», indicaron desde el Ejecutivo.
Sobre las críticas por el trabajo realizado en la zona, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que «hay empresas que están demorando mucho algunos servicios y algunas cosas que se están necesitando en los territorios. Recordar que el Estado no es ni el que construye ni el que entrega la luminaria, el Estado financia, pero son empresas privadas las que hacen ese proceso de instalación». (Cooperativa)