La diputada del Partido Demócratas, Joanna Pérez, criticó la gestión del Gobierno sobre la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados. La carta a presidir la testera, que se vio frustrada por la ventaja de un voto de la diputada Karol Cariola (CP), denunció en entrevista con EmolTV que «fue una acción descabellada del Gobierno, fue muy violento con otro poder con poder del Estado. El Gobierno no dimensiona lo que ha generado».
«Me habría gustado ver al Gobierno tan jugado por las 31 medidas de seguridad como lo hizo para obtener la testera de la Cámara», agregó, apuntando a que con la actual conformación «esta testera le habla al 30% de Chile; nosotros buscábamos hablarle a ese 70% que no va a estar representado«.
Ahondando en ese punto, la legisladora aseguró que «desde el Presidente hacia abajo, no tienen noción del sentir y sufrir de muchos chilenos. Hay que remecer a este Gobierno más allá de quién sea la mesa».
En cuanto al acuerdo oficialista que derivó a la vicepresidencia del diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, Pérez advirtió que «este Gobierno quebró el PDG en dos oportunidades y eso tendrán que evaluarlo».
«Las bases definieron que no podían pactar con el Partido Comunista, sin embargo, el diputado lo hace», destacó, acotando que «más allá del nombre, esperemos que tenga un comportamiento adecuado a lo que se espera en una mesa de un poder del Estado».
Sobre el derrotero de la agenda legislativa, la parlamentaria dijo esperar que «a la diputada Cariola, el partido no le haga olas, como lo ha hecho al propio Presidente de la República». «El problema hoy día lo va a tener el Partido Comunista, porque no van a poder dejar sin piso a la presidenta de la Cámara«, apuntó.
Así todo, Pérez indicó que una eventual censura a la nueva testera de la Cámara está sujeta a su desenvolvimiento. «Si esta mesa se comporta como Chile espera no debería tener problemas», adujo. (Emol)