Carabineros informó que durante la madrugada de este domingo detuvo a un hombre como presunto autor del homicidio de otro por arma blanca en la comuna de Santiago.
En la intersección de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Irene Morales, se encontraba una persona lesionada por arma blanca. Ante esa situación, el personal concurrió al lugar y no encontró personas lesionadas, por lo que comenzaron a realizar controles de identidad en la zona.
En esos momentos, y al realizar control de identidad a un ciudadano de nacionalidad colombiana, se percataron que este mantenía un cuchillo y dos celulares que no eran de su propiedad, por lo que, se procedió a la detención.
De forma paralela, ingresó a pabellón de la exPosta Central un hombre por una lesión de gravedad por arma blanca en su tórax a la altura del corazón, quien falleció minutos después.
Junto con él, hicieron ingreso al recinto asistencial un hombre y una mujer, quienes se encontraban con la primera víctima, por lesiones de menos gravedad.
Más tarde, el coronel Fernando Albornoz, prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Central, entregó más detalles respecto a la dinámica de los hechos. Según el relato de las víctimas, las tres personas estaban celebrando en el sector de Barrio Bellavista y cuando se retiraban y estaban a la espera de locomoción colectiva, en la Alameda, se produjo este «atentado» (robo con violencia) por parte de «un grupo no determinado hasta el momento», pero «en su mayoría extranjero», que terminó con la vida de una de las personas.
También afirmó que el aprehendido fue reconocido por una de las víctimas y «es una persona extranjera con situación migratoria irregular. No obstante, además de esto, se están efectuando las pericias para establecer su identidad y edad precisa». (Emol)