Durante la tarde de este miércoles se informó de la renuncia de la diputada Catalina Pérez al Frente Amplio (FA), en medio de los nuevos cuestionamientos que han surgido hacia su figura por el rol que tuvo en Democracia Viva, fundación que dio origen a las indagatorias del denominado caso Convenios.
Lo anterior, luego de los nuevos antecedentes publicados por La Segunda, que dan cuenta que en las pericias telefónicas había conversaciones con su ex pareja Daniel Andrade sobre los convenios que este firmaría -y que Pérez dijo no conocer-.
Al respecto, el secretario general del FA, Andrés Couble, comentó que «hoy recibimos la confirmación de la renuncia de la diputada Catalina Pérez a la militancia del Frente Amplio, ocurrida el pasado 15 de noviembre», es decir, un día después de que se revelaran los nuevos antecedentes. «Como partido, entendemos la decisión de militar como una opción personal», complementó.
Junto con esto, Couble afirmó que «como lo hemos dicho desde un comienzo, esperamos que la justicia esclarezca todos los hechos y determine eventuales responsabilidades frente al caso».
«En cuanto a los procedimientos internos que llevábamos a cabo, nuestros tribunales partidarios ya no son competentes para conocer denuncias ni resolver sanciones contra personas que no son militantes del partido», acotó el secretario general frenteamplista.
Por su parte, Pérez publicó un comunicado donde explicó que «tras un proceso de profunda reflexión, con fecha 15 de noviembre presenté mi renuncia, tras 10 años de militancia, al partido Frente Amplio».
Puntualizó que «tomo esta decisión con la convicción de que, hoy más que nunca, necesito dedicar mis energías a mi región de Antofagasta, su gente, sus calles y sus inmensas desigualdades». «Nos seguiremos encontrando ahí dónde siempre ha importado estar, en el territorio, trabajando codo a codo con las comunidades», cerró Pérez.(Emol)