Clínica Las Condes informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a través de un hecho esencial, que detectó diferencias respecto a pasivos no reconocidos durante el ejercicio del año 2023, por un total de $7.374.980 millones (cerca de US$7,5 millones) y que producto de ello llevará a cabo una auditoría.
Con ello en cuenta, la firma ligada a Cecilia Karlezi decidió -según el documento enviado a la CMF- «corregir retroactivamente el balance y los resultados».
En la misma línea, informó que entregará a la entidad fiscalizadora los estados financieros reformulados, para dar cuenta de las diferencias de ese año y los ajustes del presente.
Así, Clínica Las Condes, comunicó que, dada la situación, el Comité de Directores acordó recomendar la elaboración de un informe de auditoría forense, por una empresa de auditoría externa.
La idea es investigar las diferencias de 2023 y ajustes de 2024, «las causas; entidad; circunstancias y eventuales responsabilidades por las diferencias señaladas». «La contratación de la auditoría forense externa fue aprobada de manera unánime por el Directorio de la Sociedad», comunicó la empresa.
Por último, indicó que «la compañía mantendrá debidamente informada a esta Comisión respecto a cualquier avance o nuevos hallazgos en relación con lo descrito». Cabe destacar que Clínica Las Condes no ha tenido un año fácil.
En 2024 ha enfrentado demandas por parte de grupos de profesionales, exigiendo el pago de supuestas deudas. El presidente de CLC, en tanto, fue formalizado por apropiación indebida. (Emol)