Vallejo confirma asistencia a comisión Monsalve el próximo lunes 16

Vallejo confirma asistencia a comisión Monsalve el próximo lunes 16

Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, respondió en duros términos a los cuestionamientos planteados por la diputada Gloria Naveillán, del comité del Partido Social Cristiano e Independientes, tras presentar sus excusas para no asistir este lunes a la tercera sesión de la comisión especial investigadora por el caso Monsalve.

En el inicio de la instancia en esta jornada, a la que asistió el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, la parlamentaria de oposición pidió la palabra al presidente de la comisión, Miguel Mellado (RN), deslizando que la secretaria de Estado estaba dilatando su asistencia.

“No estoy para nada de acuerdo con que a la ministra Vallejo se le esté dando la posibilidad de que ella decida cuándo viene. Yo creo que aquí hay que entender que nosotros, a las personas que están ejerciendo un cargo en el gobierno, no las invitamos, las citamos. Ellos tienen obligación de venir. Usted aceptó las excusas de la ministra Vallejo para venir hoy día, y en vez de citarla para mañana martes, dado que usted había pedido el acuerdo para sesionar los días martes a las 7 de la tarde, decidió citarla para el próximo lunes. Yo me imagino que tanto usted como el resto de la comisión estarán al tanto de que la señora Vallejo está embarazada y, por lo tanto, está por salir de prenatal. Una vez que ella salga con su prenatal, va a ser imposible que venga”, sostuvo.

La portavoz del Ejecutivo había enviado sus excusas el pasado viernes, aduciendo que no podía asistir este lunes por problemas de agenda que estaban programados desde antes que se le hiciera llegar la citación.

En su habitual vocería de los lunes, Vallejo fue inquirida por los dichos de Naveillán, los que retrucó de manera directa: “Escuché una declaración de la diputada Naveillán, que deslizaba esa sospecha, me parece de muy mala leche, señalar aquello”.

“Cuando hablé con el presidente de la comisión, le señalé explícitamente que quedaba a disposición de la próxima sesión, y eso entiendo que es el próximo lunes (16 de diciembre). Por lo tanto, mi asistencia se va a producir. Y quedó bien explícito la excusa que di el viernes pasado, porque fue una citación bien encima, y por lo tanto cuesta mover espacios de la agenda para poder realizarla, pero el próximo lunes no hay ningún problema en poder asistir a dicha comisión investigadora”, afirmó. (La Tercera)