En medio de la crisis financiera que atraviesa la Universidad de La Frontera (Ufro) de Temuco, ayer el rector Eduardo Hebel envió un correo a la comunidad informando su renuncia.
«Fueron cinco años y cuatro meses de un trabajo en el que siempre me sentí muy comprometido y responsable por el destino de esta casa de estudios. En ese tiempo hubo éxitos, logros y alegrías institucionales, pero también decisiones erradas, principalmente de dirección, gestión y administración, donde como jefe de servicio asumo mi responsabilidad», señaló.
En el documento, añadió que «frente a estas malas decisiones se están realizando auditorías y sumarios, con el objetivo de detectar los procedimientos administrativos anormales que pusieron en riesgo el futuro de la universidad y que de paso afectaron dolorosa e injustamente la vida laboral de muchas otras personas».
Hebel, quien fue electo por primera vez en 2018, añadió que «los resultados de estas investigaciones determinarán las medidas disciplinarias correspondientes».
Actualmente, la institución estatal de más de 11.200 alumnos de pregrado tiene un déficit cercano a los $38 mil millones, y debido a un plan de reestructuración y reducción de gastos, en noviembre desvinculó a cerca de 200 funcionarios. Lea más en El Mercurio.(El Mercurio)