En medio de su gira por el Biobío, la precandidata presidencial Evelyn Matthei, se refirió este jueves finalmente al debate sobre la reforma de pensiones que se tramita en el Senado, señalado que «es bueno que se intente un diálogo serio sobre todo pensando en el futuro».
«El tema de pensiones está siendo tratado en el Congreso, en el Senado, yo no estoy en el Senado, no estoy en las tratativas», dijo la ex alcaldesa al ser consultada por la prensa. Sin embargo, expresó que «me parece sí que es bueno que se intente un diálogo serio sobre todo pensando en el futuro, sobre todo pensando en Chile».
Y agregó que «si va a haber o no va a haber un acuerdo no lo sabemos aún. Yo lo único que he intervenido es para que por los menos en Chile Vamos, tratemos de estar todos unidos en lo que sea finalmente el resultado». «No conocemos aún el resultado, nadie lo puede prever, hay conversaciones, me parece que son bastante intensas, pero la verdad es que todavía no sabemos si es que va a haber un acuerdo o no», recalcó.
Sus palabras llegan luego de los emplazamientos del presidenciable de republicanos, José Antonio Kast, quien hace unos días la llamó a dar su opinión sobre el tema, luego de la polémica generada por dichos del presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, sobre el destino del 6% de cotización.
Respecto a republicanos, Matthei dijo que «una de las diferencias que tenemos con republicanos, teniendo claro que lo ideal para Chile sería que nos uniéramos (…) Nosotros tuvimos muy buenos resultados en las última elecciones, pero tengamos claro de que si hubiéramos ido todos unidos, hubiéramos tenido muchísimos mejores resultados. Hubiéramos ganados varias gobernaciones más».
Junto con mencionar que ayer se reunió con el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, quien milita en el Partido Social Cristiano, Matthei consideró que «nosotros tenemos que hacer todo lo posible por lograr una unidad más amplia posible, eso nos permite enfrentar en mucho mejores condiciones las elecciones del próximo año». (Emol)