Dos personas fallecidas y una herida de gravedad fue el resultado que dejó una nueva balacera registrada en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de La Cisterna.
Según antecedentes preliminares, el hecho ocurrió frente a una botillería ubicada en la intersección de Locarno con Colón. Hasta allí llegó un sujeto portando un arma de fuego, quien disparó en reiteradas ocasiones contra un grupo de personas que se encontraba en la vía pública.
Producto del ataque, un hombre murió en el lugar, mientras que una mujer falleció en el Hospital Barros Luco. En tanto, un tercer sujeto se encuentra con lesiones de carácter grave en el mismo recinto asistencial.
Una vez reportado el hecho, Carabineros inició un rápido despliegue por el lugar y logró dar con el presunto autor del crimen, quien fue detenido por el personal policial.
El caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que dispuso que sea la Brigada de Homicidios Sur de la PDI la que realice las diligencias en el sitio del suceso.
Se espera que en los próximos minutos tanto el Ministerio Público como las instituciones policiales entreguen una vocería para dar mayores antecedentes sobre el hecho.
Este crimen se suma a los ocurridos sólo este fin de semana en la capital. Ayer, un funcionario de la DGAC fue asesinado durante un asalto en San Joaquín, mientras que en Puente Alto un hombre murió baleado mientras se trasladaba en un taxi. (Emol)