Aparece hija del senador F. Espinoza (PS) tras semana incomunicada en Cochamó

Aparece hija del senador F. Espinoza (PS) tras semana incomunicada en Cochamó

Compartir

La hija del senador Fidel Espinoza (PS), Camila Espinoza, fue ubicada esta tarde luego de estar incomunicada más de una semana tras acudir a la zona del Valle de Cochamó, en la región de Los Lagos. La mujer estaba realizando un trekking junto a su pareja y otras tres personas cuando se cortó la comunicación.

Hoy se habría localizado al grupo en el sector de Cerro Trinidad, luego del despliegue de equipos especializados en búsqueda.

Esta mañana, antes de que se confirmara la aparición de los jóvenes, el legislador agradeció a través sus redes sociales las muestras de afecto.

En su cuenta de X, el parlamentario compartió una fotografía donde se le ve junto a su hija y comentó: «El día que te titulaste de periodista gozabas de felicidad por habernos dado esa alegría. Hoy solo pido a dios que sean errores los cometidos en su ruta y que aparecerán todos bien».

«Gracias a las miles de personas que con su aliento permiten seguir en pie. Gracias a las policías por lo que han hecho, como lo hacen siempre cuando no se sabe el paradero de alguien», añadió el parlamentario.

Tras la aparición de los excursionistas, Espinoza señaló: «Quiero cerrar este difícil momento que vivimos como familia dándole las gracias a las miles de personas que nos acompañaron, a las policías que dieron con las personas en el Cerro Trinidad, en el Valle de Cochamó, señalar que me siento mucho más tranquilo, pido de verdad la comprensión respecto a un tema que para cualquier padre le genera una preocupación extrema a cualquier familia y los momentos que vivimos fueron muy difíciles».

«El llamado que solo quiero hacer es a todos estos jóvenes que les gusta este tipo de deportes que son como extremos decirles que tienen que ser responsables con sus familias, con la comunidad, con la sociedad, que puede ser muy bella la actividad que realizan, pero tienen que dar cuenta a sus familias que van a estar desaparecidas tanto tiempo, tienen que dar cuenta en la comisaría más cercana de las rutas que van a realizar, porque si no hay despliegues de personas humanos, técnicos, económicos y lo que se vive es realmente complejo», añadió.

Finalmente, agrecedió y ofreció disculpas «si alguien ha sentido que esta situación de una u otra manera se ha escapado de las manos, pero la denuncia la tuvimos que realizar por responsabilidad familiar y ante la petición de la familia de los jóvenes que acompañaban a mi hija». (Emol)