Andrés Zarhi cambia de opinión y decide postularse a alcaldía de Ñuñoa

Andrés Zarhi cambia de opinión y decide postularse a alcaldía de Ñuñoa

Compartir
La decisión de Pedro Sabat de dejar la alcaldía de Ñuñoa -debido a un cáncer de tiroides- y una eventual candidatura al Congreso durante 2017 tomaron por sorpresa al concejo municipal de la comuna.
Sin embargo, poco después del anuncio surgió también un acuerdo para dirimir al reemplazante: el periodista y concejal Andrés Zarhi, primera mayoría en las últimas elecciones municipales y, por ende, sucesor de Sabat en el sillón municipal -previa ratificación en el consejo municipal-, daría su apoyo a otro de sus pares de RN, Guido Benavides.
El pacto se selló el miércoles de la semana pasada, en una reunión en la que participaron Sabat, Zarhi y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien confirma el acuerdo.
«Fue exactamente lo que se conversó entre ellos y lo sé, porque yo estaba presente. Entonces, tengo claro que sí hubo un acuerdo en favor de Benavides», señala Torrealba. Sin embargo, en las últimas horas Zarhi cambió de opinión y decidió postularse a alcaldía de Ñuñoa, evento que debería producirse en las próximas horas al interior del Concejo y en el que hasta ahora se espera resulte en un empate difícil de dirimir.

Dejar una respuesta