Oposición invita a "incómodos en la NM" y valora nueva coalición liberal

Oposición invita a "incómodos en la NM" y valora nueva coalición liberal

Compartir

En una nueva reunión del bloque opositor, el vocero del sector, Felipe Kast, recalcó el interés del nuevo referente por volver al gobierno e invitó a participar en la coalición a todos los partidos que “en el pasado se sintieron cómodos con la Concertación pero que hoy sienten ya no existe”.

“La gracia que tiene este bloque opositor es que creo que tiene una gran credencial, y es que cuando fuimos gobierno hace pocos meses atrás, Chile estaba mucho mejor”, afirmó el diputado.

“Y lo que queremos decirle a la ciudadanía es que queremos volver a ser gobierno no por ambición de poder sino porque queremos que Chile vuelva a retomar el rumbo que tenía y que desgraciadamente la Nueva Mayoría con su giro a la izquierda, con la incorporación del PC, abandonó el centro, abandonó el sentido común”, añadió.

En esta línea, Kast sostuvo que “la gracia que tiene este nuevo referente es que incluye al PRI, que tradicionalmente viene de una corriente de centro, de la DC, es que justamente nosotros queremos invitar a cambiar la lógica de hacer política (…) lo que busca es abrir el abanico”.

“No vamos a dejar de trabajar para que ojalá los chilenos vean, en este nuevo referente una alternativa de gobierno que incluye, no que excluye, a todos los partidos políticos incluyendo aquellos que en el pasado se sintieron cómodos con la Concertación pero que hoy día sienten que esa Concertación que conocieron ya no existe”, dijo el parlamentario.

“Que sienten que personas como un Ricardo Lagos que en su minuto se sintió muy como ahí, hoy día la verdad es que el gobierno de Ricardo Lagos tiene poco que ver con lo que hace la Nueva Mayoría. Ese giro hacia una política que incluye al centro está completamente excluida la Nueva Mayoría”, agregó.

TERCER REFERENTE

Por otro lado, el vocero del bloque opositor valoró la conformación del tercer referente integrado por Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal.

“Nosotros tenemos la convicción de que la democracia es sana, por lo tanto aplaudimos cualquier esfuerzo que busque profundizar la democracia (…) nunca vamos a criticar que exista mayor competencia y mayor oportunidades en la democracia chilena”, indicó Kast.

INTERPELACIÓN A MINISTRA DE SALUD

La coalición reafirmó asimismo, su intención de llevar a cabo la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo, y pidió al Ejecutivo no tomar esta acción como un “juego político”.

Kast sostuvo la interpelación “tiene que ver con un llamado transversal al Gobierno a volver a tomarse en serio la salud en Chile, y particularmente la Salud Pública, aquella de la cual dependen la gran mayoría de los chilenos”.

«Queremos pedirle al Gobierno que esta interpelación en Salud no la tome simplemente como un juego político, porque no lo es. Lo que quiere es volver a conectar a la clase política con el sufrimiento de miles de chilenos (…) que no vea esto como desgraciadamente se han visto otras interpelaciones en el pasado como si fuera un gallito político”, sostuvo el líder de Evópoli.

Agregó en pedir al oficialismo en que no vean “esta interpelación simplemente como una estrategia política, sino que lo vean como una oportunidad para el Gobierno de Chile enmendar el rumbo y poner efectivamente preocupación en aquello que más duele a los chilenos».

Por su parte, el diputado que tendrá el papel de interpelador en la sesión de la cámara en la que se le harán preguntas a la titular del Minsal, el UDI Javier Macaya, dijo que lo que se busca es mejorar la salud en el país.

“La gestión por parte de este Gobierno ha sido francamente insuficiente. Por lo mismo, creemos que la interpelación es una oportunidad para enmendar el rumbo, para poder visibilizar los problemas que hoy tiene la salud pública de Chile y para salir con un diagnóstico más compartido”, señaló.

El diputado gremialista recalcó que “la diferencia que hace un Estado que hace buena o mal gestión es una diferencia que en muchos casos significa la vida o la muerte de las personas (…)  -la salud- es algo que queremos que esté en el primer lugar de prioridades por parte de este Gobierno”.

    Dejar una respuesta