“Yo me enteré por el backstage de por qué me sacaron como candidata. Fue porque la señora Pepa Hoffmann, consideró que ‘cómo esa negra tatuada iba a ser candidata nuestra’”, dijo en julio la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, a El Dínamo, refiriéndose a la vez en la que le impidieron ser candidata a diputada por el partido en el que llevaba casi una década trabajando.
“La motivación del libro es poder transparentar toda mi experiencia en la UDI. Pero no solamente desde lo que yo viví, sino cómo lo viví y qué cosas vi. En una situación critica que está viviendo Chile, donde claramente las instituciones están súper cuestionadas, lo que busco es generar un aporte en el sentido de ser más responsables de a quiénes elegimos como nuestros representantes”, explicó Zúñiga a El Dínamo.
La periodista asegura que en su publicación no se guardará ningún nombre ni apellido: “viene sin censura”. “El libro trata de doce años y temas hay varios: cómo funciona un partido; cuál es el día a día de un partido (…) cómo es el día a día de una mujer en un partido político;cómo es el rol de una mujer vista por estos personajes… con situaciones de acoso”, adelanta la periodista, que explica que se guardará mayores detalles para que se revelen en el libro.
Junto con la narración autobiográfica, el trabajo va a contar con información contextual y un amplio reporteo, en el que Zúñiga trabaja junto a un equipo. La publicación podría estar disponible en diciembre.“Se me ha preguntado si esto es venganza, pero para nada. Yo ya inicié mi nuevo rumbo familiar y laboral. Creo que es una buena forma de cerrar este capítulo aportando de alguna forma. Contando mi historia, desde adentro”, señaló.