Un paro de los pilotos de LAN en Buenos Aires ha desencadenado distintos problemas en los vuelos, provocando las cancelación y retraso en los viajes de los pasajeros, según consignó el diario trasandino La Nación.
La acción estaría justificada por «supuestos incumplimientos de los convenios» sustraídos entre los trabajadores y la empresa.
«Hay múltiples causas que llevan al conflicto, pero básicamente hay modificaciones en las condiciones laborales, incumplimientos en los convenios colectivos y diferencias salariales» declaró el secretario general del sindicato de pilotos, Pablo Biró en la radio argentina La Red.
Hay diez vuelos que han sido cancelados en el aeroparque Jorge Newbery tenían por destino, entre varios, ciudades como Mendoza, Córdoba, Neuquén, Tucumán, Salta, Iguazú, Bariloche en conjunto con uno originario de Sao Paulo, Brasil, que tenia como destino a la capital trasandina
Si bien se desconoce la fecha de término de la manifestación, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dictó la conciliación obligatoria, por lo que las autoridades esperan que el servicio pueda ser restablecido con prontitud.