El serbio Novak Djokovic (en la foto), actual número uno del tenis mundial, recordó hoy que le intentaron sobornar en 2007 para que perdiera un partido del torneo de San Petersburgo. «No me contactaron directamente. Me contactaron mediante gente que trabajaba conmigo en aquel entonces. Por supuesto que lo rechazamos», dijo hoy Djokovic en Australia después de que la BBC y Buzzfeed publicaran que varios de los mejores tenistas de la última década son sospechosos de haber arreglado partidos.
«Desafortunadamente, en aquellos tiempos había rumores y la gente hablaba. En los últimos seis o siete años no volví a escuchar algo similar», añadió Djokovic. Al parecer, le ofrecieron 200.000 dólares por perder en la primera ronda de San Petersburgo. El serbio decidió a última hora no jugar el torneo. «En aquel momento me sentí mal porque no quiero estar ligado a esto de ninguna manera. Para mí es un acto que va en contra de los valores del deporte, es un crimen contra el deporte», insistió. «Afortunadamente para mí, nunca necesité involucrarme en este tipo de situaciones».
Según BBC y Buzzfeed, 16 jugadores que estuvieron en el «top 50» en la última década son sospechosos de haber perdido encuentros a propósito, y más de la mitad de ellos, añaden los medios, disputan a partir de hoy el Abierto de Australia en Melbourne.