Ex amante de Cardoso rompe su silencio y complica al ex Presidente...

Ex amante de Cardoso rompe su silencio y complica al ex Presidente brasileño

Compartir

Más de dos décadas después de haber tenido una relación amorosa con Fernando Henrique Cardoso, algo que ocurrió antes de que el político se convirtiera en Presidente de Brasil, la periodista Miriam Dutra Schmidt afirmó que el ex gobernante realizó operaciones grises a través de una empresa en el exterior para enviarle dinero.

Según el diario Folha de Sao Paulo, al que Dutra dio una entrevista, Cardoso realizó un acuerdo ilegal con la empresa Brasif de Exportaciones e Importaciones para simular un contrato de trabajo con la periodista brasileña. A través de ese contrato fraudulento Dutra Schmidt recibió dinero durante años en España para costear los estudios del hijo de ambos en un «buen colegio» privado.

El hoy dirigente del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (Psdb), envió dinero a la periodista cuando ocupaba la Presidencia del país, entre los años 1995-2002.

En la entrevista a Folha Miriam Dutra Schmidt reconoció que Cardoso «por medio de una empresa me enviaba dinero». «No puedo hablar más, no quiero hablar, pero fue por medio de una empresa que él me apoyó» para vivir en España, donde fue corresponsal.

Aunque en la entrevista no dio el nombre de la empresa a través de la cual se hacían las transacciones, Dutra fue consultada si podía documentar su afirmación, a lo cual declaró: «tengo el contrato (con la empresa), tengo todo guardado, es algo muy serio. Por qué nadie investigó eso? Por qué nunca se investigaron las cuentas de Fernando Henrique afuera?”.

Según Dutra, Cardoso no ha querido reconocer al hijo de ambos pero el año pasado le regaló un departamento en España que costó 200.000 euros. Además, aseguró que fue obligada a permanecer en el exterior para no obstruir la carrera política del dirigente socialdemócrata que estaba casado y que ya estaba decidido a llegar la Presidencia.

Cardoso y Dutra se conocieron en 1985, cuando ella tenía 24 años y él 53, y a las pocas semanas iniciaron su relación amorosa. Seis años después ella quedó embarazada.

Dejar una respuesta