“Nada justifica actos de violencia que ponen en riesgo a civiles inocentes y que contravienen el derecho humanitario y la justicia”, sentenció el Gobierno chileno al condenar el atentado explosivo que dejó 21 heridos este lunes en Israel, entre ellos una ciudadana chilena.
Se trata de la arquitecta Sharon Raphael, de 28 años, quien vive y trabaja en ese país hace poco más de 7 años, y resultó con lesiones de mediana gravedad en el atentado a dos autobuses al sur de Jerusalén.
La joven se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Hadassah, y presentan quemaduras y cortes por el impacto de las esquirlas debido a posterior incineración de ambos vehículos.
“El Gobierno de Chile, consistente con su condena de toda manifestación de terrorismo y todo acto de violencia armada, repudia el atentado perpetrado ayer en Jerusalén, en el que ha resultado herida una ciudadana chilena, quien se encuentra recibiendo la asistencia del Consulado de Chile en Tel Aviv”, señaló en un comunicado la Cancillería.
Asimismo, se ha facilitado la visita de los padres de la afectada, quienes viajarán al país de medio oriente a fines de esta semana.
En tanto el presidente del Comité Interparlamentario Chileno-Israelí, diputado Ramón Farías, expresó que “no es posible que estos actos de violencia sigan ocurriendo en una tierra que es considerada sagrada, donde debería primar la paz y no estos atentados”. (La Nación)