Para mañana podría haber una definición acerca del requerimiento que presentó la oposición a la Reforma Laboral aprobada por el Congreso.
Así lo dió a conocer este martes el presidente del Tribunal Constitucional (TC), una vez finalizada la segunda jornada de alegatos, que este martes tuvo como protagonistas a los abogados de la oposición y del Gobierno, en una sesión que se extendió por más de tres horas.
De esta forma, para este miércoles el TC podría dar a conocer si acoge o no el requerimiento. O sí acoge sólo una parte de este. De igual manera, independiente de ésto, el fallo final por escrito de este veredicto se espera para el próximo 9 de mayo.
Una vez finalizada la sesión, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, aseguró que no están haciendo un debate legislativo sino que están analizando la pertinencia constitucional de la norma ya aprobada por el parlamento. Además, agregó que por parte de la oposición no han manifestado ningún alegato que ampare la inconstitucionalidad de la norma.
La titular de Trabajo enfatizó en que se han preocupado por no transgredir las normas constitucionales y finalizó agregando que se siente muy satisfecha con el trabajo que ha realizado el equipo que apoya la norma, entre ellos los abogados Francisco Tapia y Javier Couso.
En tanto Francisco Tapia, abogado parte del equipo que defiende la postura del Gobierno, evitó referirse a los cuestionamiento de la oposición sobre si las negociaciones del sindicato violan la individualidad de los derechos de los trabajadores. Tapia, comentó que su equipo recoge lo natural y constitucional. (Pulso)