Un relevante antecedente en el caso contra Rafael Garay llegó al país. Luego de que la PDI y el fiscal Centro Norte, José Morales, solicitaron una orden de búsqueda internacional contra el ingeniero comercial, la Policía de Interpol de Bucarest, en la capital de Rumania, informó que logró detectar el barrio donde está residiendo.
Actualmente, Garay es investigado como el eventual autor de una estafa que superaría los $ 920 millones, dado que 36 personas invirtieron en su empresa Think & Co, la que fue cerrada tras argumentar que padecía un supuesto cáncer cerebral.
Si bien en un principio Garay se acercó al consulado chileno en Rumania para sacar un certificado de soltería y entregó una dirección, esta finalmente no correspondía a su actual residencia.
Junto con esto, el ingeniero comercial explicó en el consulado al sacar ese documento que su intención era casarse con la ciudadana rumana de nombre Marya Sara.
Los policías estiman que en estos últimos días Garay ha estado cambiando su residencia en la capital del país de Europa del Este. Este antecedente ha sido reportado periódicamente al fiscal José Morales. Ayer, radio ADN publicó una foto fechada en julio de este año, en que se ve a Garay en Francia junto a una mujer.
Otro de los elementos que están analizando los detectives y el fiscal es determinar dónde se encuentra el dinero que Garay, presuntamente, se apropió de sus clientes. Para esto, están iniciando los contactos con los posibles brokers que pudieron haber movido el dinero hacia bolsas o bancos de inversión de otros países.
Abogados
En tanto, una serie de contactos está realizando Garay, por medio de un abogado, para contratar al profesional que lo defenderá durante la investigación que está realizando la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) junto a Morales.
Según trascendió, la orden de buscar representante surgió tras un contacto del ingeniero comercial con su hermana, a través de un mensaje.
Fuentes cercanas a esos contactos señalaron que uno de los estudios consultados fue Cortés y Rodríguez Abogados. Sin embargo, aún no definen si tomarán su defensa o lo hará otro profesional.
Finalmente, nuevos antecedentes sobre el ingeniero comercial podrían llegar hasta el despacho del fiscal José Morales.
Esto, luego -según fuentes del caso- de que Angel Valencia, el ex abogado de Garay que renunció a su representación tras los cuestionamientos a su enfermedad y el destinos de los dineros, presentara un recurso ante el Colegio de Abogados para consultar la forma en que puede prestar la mayor colaboración posible en la causa, sin vulnerar las normas éticas y de secreto profesional.
La Tercera